Vídeos Casos Clínicos

Vídeos Casos Clínicos Equimágenes

{youtubejw}AEZg2HDJj4s{/youtubejw}

 

Una vez localizados y exteriorizados los dos segmentos, se procede a seccionar el segmento distal primero y luego con tracción se forza la salida del tendón que se encuentra dentro del retináculo de la corva. Así se secciona y se procede a la sutura de la Vaina Sinovial y fascia y luego piel. La corva es vendada y estas vendas se cambian a las 48 horas. El animal inicia caminatas a las 72 horas, cada vez aumentando la intensidad para evitar adherencias.

{youtubejw}vaOKubQqcSk{/youtubejw}

 

Ba-Jiao son 8 puntos sacros localizados 4 de un lado y 4 del otro en la región sacra del caballo. Se utilizan para todo tipo de contusión sacra, dolor lumbosacroiliaco. En Mal de Cuerda o Arpeo o Stringhalt en su denominación en Inglés, ha sido reportado en diversos foros internacionales donde hemos participado que aquellos animales con este mal que murieron por otras causas y luego necropsiados, presentaron diversas lesiones sacroiliacas, por lo que realizamos acuapuntura con medicamentos antiinflamatorios en estos puntos como parte de la terapia contra este mal como se observa en el vídeo.

{youtubejw}UOZ9pWX2lTY{/youtubejw}

 

Localización del segmento superior. Este segmento comprende una porción del músculo, la unión tendino-muscular del Extensor Digital Lateral, la cual se encuentra dentro de su respectiva Vaina Sinovial. Ésta debe ser incidida para exponer esta unión, sitio donde debe seccionarse, una vez extraída toda la estructura tendinosa. La Vaina Sinovial debe ser suturada junto a la fascia y posteriormente la piel.

{youtubejw}aXYzb2KSVtk{/youtubejw}

 

Localización y exteriorización del segmento distal del Tendón del Extensor Digital Lateral. La incisión de tan solo media pulgada es hecha una pulgada antes de que este tendón se una al Extensor Digital Largo, inmediatamente distal al corvejón.