Tratamiento Complementario PDF Imprimir E-mail

TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO PARA EL ANIMAL DE COMPETICIÓN

INICIE CON 2 DOSIS DE PROBIÓTICOS. Aplicación vía oral. Siga las instrucciones en la jeringa. Use regularmente.

Si el animal es uno irritable fácilmente y con el punto de acupuntura Bl 21 activo podría presentar Úlceras gástricas por lo que el Omeprazole sería el medicamento adecuado bajo el nombre de Gastroguard que se consigue en EUA por $1050.00 el tratamiento de 30 días, o su genérico que es más barato y se llama "Horse/K paste" por $450.00, el tratamiento de 30 días. Puede solicitar información a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con atención a Nelly. Alternativa previa a concursos es el uso de Meealox de humanos oral a 250 ml por día por unos 5 días con antelación de unos 15 días o el producto gastroprotector distribuido por Taifun Inves S.A. en La Caraña bajo Rudi Freytag. Ellos también tienen un Flex pero solo contiene glucosamina pero contiene MSM y otros anti-inflamatorios similares al NaturalFlex (ver más abajo).

MSM ( Methyl Sulfonyl Methane) también en la dirección anterior, viene en frascos o paquetes de 2 lb. y se le da 1 onza diaria en el alimento. Excelente energético y fuente de azufre (sulfuro) orgánico, quien es un componente importante de la lamina del casco y sus conexiones para mantener las interdigitaciones adheridas, saludables y fuertes. Igualmente actúa fortaleciendo el cartílago articular y la piel.

Coenzima Q10 en EUA o en GNC en Multiplaza o más barato en cualquier farmacia humana. Inicie con 300 mg., a 600 mg., para un caballo de 500 kilos por día por una semana y luego 100mg., por día en adelante. Es un acarreador de los radicales libres de oxígeno, estabilizando la membrana de las mitocondrias, inhibiendo el metabolismo del ácido araquidónico hacia las prostaglandinas inflamatorias. Clínicamente, la CoQ10 es uno de los mejores antioxidantes en laminitis disminuyendo el dolor rápidamente aún en ausencia de antiinflamatorios no esteroides. Igualmente, este componente ayuda a revertir el daño hecho por los radicales en sepsis o por endotoxemia

Vitamina C: Inicie con 3 gramos por una semana oral y luego 1-2 gramos por día. Lo consigue en Pricesmart en CR. Es un excelente antioxidante que regula el proceso fagocítico en endotoxemia, principalmente disminuyendo la producción de radicales libres. La vitamina C es importante para la producción de colágeno y provee soporte inmune. Los caballos toleran estas dosis con solo algunos animales presentando irritación o diarrea pasajera.

Vitaflex o Natural-flex 5000Plus o similar en EUA en la misma dirección: condroitina, glucosamina. Para la regeneración articular. Una onza por día oral. Es líquido y se vende en galones y ya contiene el MSM y el ácido hialurónico. Aún existe controversia sobre los beneficios de estos nutracéuticos para las articulaciones pero un par de estos productos, cuando sometidos a un escrutinio científico, han demostrado ser absorbidos y mejorar la calidad del cartílago articular.

Conquer. Es ácido Hialurónico. En pasta para uso oral semanal, viene en jeringas para dosis múltiples de 40 a 60 mg.

Aceite vegetal:

Inicie una adaptación gradual en el transcurso de 2 semanas. Inicie con una onza al día sobre el concentrado y cada 3 días aumente otra onza hasta alrededor de 150 ml., o aproximadamente 5 onzas diarias para un animal de salto o adiestramiento. Un animal de cabalgata o que hace trillos y senderos podría consumir más, al igual que el caballo de resistencia, que, cuando adecuadamente entrenado y en su máxima capacidad aeróbica puede consumir hasta un litro al día. En términos generales, la dosis diaria podría ser de 10ml/50Kg de peso diariamente. Cualquier aceite vegetal es adecuado; no parece haber diferencias entre ellos, siendo que algunos consideran al de soya como más completo. El aceite de maíz provee una fuente importante del ácido linolénico y es un regulador del ácido araquidónico controlando la producción de prostaglandinas intestinales y genera una concentración local mayor de bicarbonato regulando el pH intestinal, por lo que es el medio más barato para disminuir las úlceras gástricas.

Otras ventajas del aceite vegetal son:

Por su concentración de lecitina, torna a los animales más tranquilos.

Disminuye la pérdida de agua en las heces.

Disminuye las pérdidas de concentrado al tornar a los animales más tranquilos.

Disminuye el consumo de concentrado.

La oxidación de ácidos grasos produce menos CO 2.

Disminuye la concentración de lactatos.

Aumenta el nivel de glucógeno en el músculo e hígado generando reservas energéticas.

Durante el tercio final de la gestación junto a la aplicación de metionina de zinc como minerales quelatados (Bioplexes, Procura pack), el aceite vegetal aumenta la concentración y disponibilidad de la Vitamina A y E disminuyendo los chances de retención placentaria.

Desventaja:

Podría producir heces suaves a diarreicas si dado en exceso y sin ejercicio.

USE ESTOS ADITIVOS Y TENDRÁ MEJORES RESULTADOS JUNTO AL CONTROL VETERINARIO DE INSPECCIÓN Y LOCALIZACIÓN DE LESIONES PREVIAS A QUE ÉSTAS SEAN CLÍNICAMENTE IMPORTANTES, PRINCIPALMENTE A TRAVÉS DE LA OBJETIVIZACIÓN POR "EQUIMÁGENES" ( www.equimagenes.com) Y VERÁ RENDIMIENTOS PORCENTUALES EN SUS PLANILLAS DE COMPETICIÓN. RECUERDE QUE SU ANIMAL NO TIENE QUE ESTAR RENCO PARA DISMINUIR SU DESEMPEÑO; MAL DESEMPEÑO O PUNTUACIONES BAJAS SOBRETODO LUEGO DE PRUEBAS PREVIAS BUENAS, SIGNIFICA DOLOR. La acupuntura, la electroacupuntura, la mesoterapia, la localización de puntos gatillo o hipersensibles y su infiltración periódica junto a la infiltración de articulaciones comúnmente afectadas en los diversos deportes, son ayudas médicamente indiscutibles y de sobrada evidencia científica.
 

Medicina Veterinaria Tradicional China

Acupuntura, Electroacupuntura, Laserpuntura - Herbología, Mesoterapia

Diagnóstico por Ultrasonido
Ahora con Radiografía Digital!

500 metros Este y 25 al Sur del Edificio de la Cruz Roja en Santa Ana, Costa Rica

Información y Citas
Telefax: (506) 2203 5764
www.acupunturaveterinariacr.com

Atención a Equinos exclusivamente o info General de Acupuntura
(506) 8381 1353

Powered By FESS Global