La Mesoterapia PDF Imprimir E-mail
Antonio Alfaro. 

Esta es una técnica que utiliza múltiples inyecciones de medicamentos en dosis muy pequeñas aplicadas en la mesodermis=mesoterapia. La técnica garantiza una concentración inicial del medicamento más fuerte y más apropiado. Actúa en un área donde las terminaciones nerviosas y vasculares son más adecuadas para la absorción y efecto local. La terapia fue creada por el Doctor Michel Pistor de Francia hace unos 50 años.

Esta terapia ha sido extensamente utilizada en los humanos con fines estéticos, pero tiene su fundamento en el control del dolor de origen articular, muscular, ligamentoso y vascular periférico, principalmente.

El autor de este mensaje introdujo su uso en Costa Rica para su utilización en caballos en el año 2000, luego de asistir a un curso de diagnóstico por ultrasonido y terapia de lesiones de espalda en el caballo en Dozulé, Francia bajo el profesor Jean Marie Denoix. Desde entonces muchos caballos han recibido el beneficio de esta técnica en lesiones deportivas del lomo y pelvis. Más recientemente, esta técnica se utiliza para lesiones articulares en todo el cuerpo y tendones. En estas últimas, los tendones arqueados por vendas, diferenciados fácilmente por ultrasonido de los diversos grados de lesión de fibras, responden más adecuadamente y rápido, sin embargo las lesiones de grado 1 y 2 tienen respuestas igualmente notorias. Las lesiones grado 3 y 4, reciben la terapia como adyuvante en su tratamiento de lanceteo o inyecc iones guiadas por ultrasonido.

La terapia ha mostrado resultados prometedores en casos de exostosis interfalángica, esparaván, higromas, etc.

Uso combinaciones medicamentosas con una base que sirve de vehículo y que a la vez actúa sobre la membrana celular de los tejidos enfermos facilitando su difusión local y absorción. Entre los medicamentos usados están los antiinflamatorios no esteroides tanto como esteroides. Estos últimos con mucho cuidado y criterio. Igualmente empleo soluciones inhibidoras de la conductividad neural, homeopáticas y músculorelajantes.

 

Medicina Veterinaria Tradicional China

Acupuntura, Electroacupuntura, Laserpuntura - Herbología, Mesoterapia

Diagnóstico por Ultrasonido
Ahora con Radiografía Digital!

500 metros Este y 25 al Sur del Edificio de la Cruz Roja en Santa Ana, Costa Rica

Información y Citas
Telefax: (506) 2203 5764
www.acupunturaveterinariacr.com

Atención a Equinos exclusivamente o info General de Acupuntura
(506) 8381 1353

Powered By FESS Global